TEST ANTIGENOS FLUORECARE COVID 19,...

TEST ANTIGENOS FLUORECARE COVID 19, GRIPE A/B Y VIRUS RESPIRATORIO TEST NASAL 1UD

Prueba rápida para la detección cualitativa de antígenos de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2, de la gripe A y B y VSR (virus respiratorio sincitial) presentes en una muestra de hisopo nasal.

El SARS-CoV-2, los virus influenza y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), pueden infectar a toda la población , poniendo en riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones a personas de edad avanzada o con patologías previas.

Estos virus suelen dar lugar a sintomatologías muy parecidas, como tos, fiebre, congestión  y dolor de cabeza.

2,94 €
IVA incluido

 

Test Combinado de antígenos SARS-Cov-2, gripe A y B y VSR (Virus Sincitial Respiratorio), Fluorecare (Hisopo Nasal).

Prueba rápida para la detección cualitativa de antígenos de la proteína de la nucleocápside del SARS-CoV-2, de la gripe A y B y VSR (virus respiratorio sincitial) presentes en una muestra de hisopo nasal.

El SARS-CoV-2, los virus influenza y el Virus Respiratorio Sincitial (VRS), pueden infectar a toda la población , poniendo en riesgo de desarrollar enfermedades graves y complicaciones a personas de edad avanzada o con patologías previas.

Estos virus suelen dar lugar a sintomatologías muy parecidas, como tos, fiebre, congestión  y dolor de cabeza.

¿Qué es el VSR (Virus Sincitial Respiratorio)?

El virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común. Por lo general el Virus Respiratorio Sincitial causa síntomas leves parecidos al resfriado. Pero también puede causar infecciones pulmonares graves especialmente en bebés, personas mayores o personas con problemas médicos serios.

¿Qué síntomas tiene el Virus Sincitial?

Síntomas principales: Nariz congestionada, tos seca, fiebre baja, dolor de garganta, estornudos, dolor de cabeza, etc.
En casos graves los síntomas suelen ser: Fiebre, tos intensa, sibilancia al respirar (sonido agudo que se suele escuchar al exhalar), Respiración rápida o dificultad al respirar, color azulado en la piel a causa de la falta de oxígeno.

El virus respiratorio sincitial también puede causar infecciones más graves como bronquiolitis y neumonía.

  • La bronquiolitis es una inflamación de las vías respiratorias pequeñas del pulmón.
  • La neumonía es una infección de los pulmones.

¿Qué es la prueba combinada para COVID-19, gripe A, gripe B y VSR?

Se trata de una prueba idónea perfecta para autodiagnóstico. Ofrece un diagnóstico agudo/precoz, sino que es también una excelente herramienta para el seguimiento del paciente infectado de SAR-CoV-2, gripe A y B y VSR.

El kit de prueba combinada para el Antígeno del SARS-CoV-2, la gripe A y la gripe B y el VRS Fluorecare es aplicable a la detección cualitativa simultánea y ala diferenciación del nuevo Coronavirus, del virus de gripe A, del antígeno del virus de la gripe B y/o del antígeno del VSR en muestra de hisopos nasales de la población in vitro. Puede ser usado como ayuda para realizar un diagnostico de la enfermedad por infección por Coronavirus, causada por el SARS-CoV-2, en pacientes sintomáticos en los 7 días siguientes a su aparición. Puede usarse como ayuda en el diagnostico de enfermedades causadas por la gripe A/B y VSR.

Principio:

El antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR se detecta cualitativamente en muestras de hisopos nasales de la población mediante el método de oro coloidal. Después de añadir la muestra, el antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR de la muestra a analizar se combina con el anticuerpo contra el antígeno SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR marcado con oro coloidal en la almohadilla de unión para formar el complejo de antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR anticuerpo-oro- coloidal. Debido a la  cromatografía, el complejo de antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR anticuerpo oro coloidal se difunde a lo largo de la membrana  de nitrocelulosa. Dentro de la zona de la línea de detección, el complejo de antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR anticuerpo se une al anticuerpo encerrado en la zona de la línea de detección, apareciendo una línea de color rojo púrpura. El anticuerpo marcado con oro coloidal contra el antígeno del SARS-CoV-2, de la gripe A/B y del VSR se difunde a la región de la línea de control de calidad (C) y es capturado por la IgG de oveja anti-ratón para formar líneas rojas. Una vez finalizada la reacción, los resultados pueden ser interpretados visualmente.

Resultados Clínicos:

Resultados e Análisis de SARS-CoV-2:Sensibilidad clínica en Ct<38=92,93% (IC 95%: 89,82%~95,33%)
Especificidad clínica = 100% (IC 95%: 99,18%~100%)

Resultados e Análisis de Gripe A:

Sensibilidad clínica = 92,04% (IC 95%: 85,42%~96,29%)
Especificidad clínica = 100% (IC 95% 99,34%~100%)

Resultados e Análisis de Gripe B:

Sensibilidad clínica = 90,91% (IC 95%: 82,87%~ 95,99%)
Especificidad clínica 100% (IC 95% 99,37%~100%)

Resultados e Análisis de VSR:

Sensibilidad clínica = 95,45% (IC 95%: 87,45%~99,05%)
Especificidad clínica = 100% (IC 95% 99,39%~100%)

¿Cómo usar la prueba?

  1. Desinfectar las manos con un desinfectante o agua y jabón.
  2. Lave y desinfecte la zona sobre la que se va a realizar la prueba.
  3. Antes de hacerla, lea atentamente las instrucciones de uso, y restablezca el kit de prueba y las muestras a temperatura ambiente antes de usarlo.
  4. Gire la tapa de tratamiento de la muestra y retire el  tapón azul interior. El propósito del tapón azul es evitar que el producto gotee durante el transporte
  5. Introduzca el tubo en el orificio del kit o use otros elementos para mantener el tubo en su lugar.
  6. Abra  la bolsa de aluminio, saque el casete y úselo lo antes posible

Recolección de la muestra: Método de recolección con hisopo nasal.

  1. Retire cuidadosamente el hisopo nasal estéril del envase.
  2. Introduzca el hisopo nasal en la fosa nasal izquierda hasta una profundidad de 2,5 cm desde el borde de la fosa nasal.
  3. Gire el hisopo nasal en la pared de la fosa nasal 5 veces para garantizar  un muestreo adecuado.
  4. Repita el proceso con la fosa nasal derecha.
  5. Coloque la muestra del hisopo en el tubo, luego rompa el hisopo en el nodo del hispo y deje la mitad inferior en el tubo de tratamiento. cierre el tapón.
  6. Sacuda el hisopo 10 veces en el tubo de tratamiento. A continuación, espere 1 m minuto para que la muestra reaccione. Desenrosque el terminal de la parte superior del tapón. Si no se desenrosca el terminal de la parte superior de la tapa, y si no se retira el tapón azul del interior del tubo de procesamiento de muestras. ¡No será posible el goteo de líquido!
  7. Cada pocillo de muestra de la tarjeta de prueba requiere 2 gotas de la solución de muestra tratada. Los pocillos marcados con una "S" bajo los caracteres SAR-CoV-2 (o gripe A/B y VSR) son los pocillos de muestra.
  8. Puede añadir 2 gotas de la solución de muestra tratada en cada pocillo de muestra.
  9. Una vez añadida la muestra, el tapón, el terminal superior del tapón y el tapón azul se vuelven a tapar en el tubo de tratamiento y son tratados como contaminantes.
  10. La tarjeta de prueba se mantiene a temperatura ambiente durante 15 minutos para observar los resultados de la prueba, pero los resultados de observación más de 20 minutos no eran válidos. Si se leen los resultados de la prueba después de 20 minutos, los resultados de la prueba pueden ser erróneos o inválidos.

¿Cómo leer los resultados?

  • Positivo en antígeno de COVID-19 o VSR: 2 tiras rojas, tanto la línea de detección como la línea de control de calidad muestran el color.
  • Positivo en Gripe A/B: La línea A y la línea de control (C) están coloreadas para representar la positividad de la gripe A. La línea B  y la línea de control (C) están coloreadas para representar la positividad de la gripe B. La línea A,  la línea B y la línea de control (C) muestran el color que indica que tanto en la Gripe A como en la Gripe B es positivo.
  • Negativo: una tira roja, color de la línea de control de calidad (línea C) en la ventana de observación no muestra ninguna representación de color, lo que indica que la prueba no es válida. El muestreo y la prueba deben volver a realizarse con nuevos kits.
  • Inválido: La posición de la línea de control de calidad en la ventana de observación no se muestra ninguna representación de color, lo que indica que la prueba no es válida. El muestreo y la prueba deben volver a realizarse con nuevos kits.
246 Artículos

Este sitio utiliza cookies para su funcionamiento.
Si continua navegando acepta su uso.
Consulte la política de cookies y la política de privacidad.